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Campaña para televisión nacional, radio y branding realizada para el Gobierno de la República Dominicana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

los objetivos

Realizar una campaña de sensibilización para toda la población en situación de percepción de ayudas reales o potenciales para actualizar sus datos.

los desafíos

La población podía ser reticente a participar en esta campaña ya que el nivel de vida había crecido en los últimos años y tenían miedo de perder las ayudas.

nuestra respuesta

Creímos fundamental naturalizar el proceso de toma de datos así como hacer partícipe a la población y a los tomadores de datos para hacer una campaña cercana, realista, humana y positiva.

los productos

Se diseñaron todos los elementos de papelería, cartelera, logotipo, aplicación en ropa y complementos - mochilas, gorras, etc.- También una campaña para televisión y radio a nivel nacional.
objetivos

En esta campaña, el público tenía que familiarizarse con los tomadores de datos que visitarían a todas las familias que recibían ayudas públicas. Los beneficiarios podrían ser reticentes a participar por temor a perder las ayudas por lo que la cercanía, la simpatía y la veracidad eran fundamentales. Todo los protagonistas son reales, los encuestadores fueron elegidos entre la plantilla. También los beneficiarios que aparecen en spot se seleccionaron entre la población.
cuál fue

mi perfil

Fui responsable de la conceptualización, guión, realización y montaje de los spots para Televisión y radio. Participé en el scouting de localizaciones y en el casting de todas las personas que aparecen en los videos. También en la selección de las voces de los narradores y banda sonora.
El equipo técnico que usamos fue el mínimo requerido, exprimiendo al máximo sus cualidades. El objetivo era no enturbiar la paz de las poblaciones y no generar estados de nerviosismo en los participantes.
scouting

localizaciones

Decidimos visitar los lugares donde, pocas semanas después, se realizaría la toma de datos. En este proceso, nos sorprendimos de la vistosidad de los colores de las casas y la alegría que transmitían. Cambiamos la visión que se tenía de las zonas más desfavorecidas del país y mostramos con naturalidad sus casas.
casting

los protagonistas

Llevamos nuestra idea de naturalidad hasta el extremo, buscando a nuestros protagonistas entre beneficiarios de las ayudas. Encontramos los perfiles ayudados siempre por el equipo de comunicación de nuestro cliente acudiendo a centros de educación de adultos o centros sociales.
  • DATOS DE PROYECTO
  • funcionesGuión, Realización, Edición
  • AgenciaDeletec
  • ClienteGobierno de la R. Dominicana & PNUD
  • Productos2 spots de TV y 2 spots de radio
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